Alertan Olas Gigantes en cuenca pacífica de Colombia

Alertan Olas Gigantes en cuenca pacífica de Colombia
Como Mar de fondo es conocido el fenomeno que causa olas gigantes

Alertan "mar de fondo" en cuenca pacífica de Colombia

 
El mar de fondo se caracteriza por el aumento anormal de la altura del oleaje, tras la fricción entre la superficie del mar y el viento.

El mar de fondo se caracteriza por el aumento anormal de la altura del oleaje, tras la fricción entre la superficie del mar y el viento. | Foto: Dimar

 
La autoridad marítima colombiana advirtió que en esta zona del país se presentarán superolas.
 

El fenómeno conocido como “mar de fondo” se presenta desde este fin de semana y probablemente hasta el próximo miércoles en la cuenca pacífica colombiana, informó la Dirección General Marítima (Dimar) de ese país.

"Se espera que este evento inicie un descenso paulatino en su comportamiento a partir del 25 de julio de 2018 en horas de la madrugada/mañana, retornando a condiciones normales", refiere un comunicado de la Dimar.

Las olas podrían alcanzar de 2,5 a 3,0 metros (con una fuerte marejada - gruesa). Dimar recomendó consultar los pronósticos meteomarinos antes de iniciar labores en altamar y sobre el litoral. 

A través de la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) o en la del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico (www.cccp.org.co) puede encontrarse más información.