Colombia, tercera en los Juegos Centroamericanos

Colombia, tercera en los Juegos Centroamericanos
Colombia, tercera en los Juegos Centroamericanos

México ocupó el primer lugar y Cuba el segundo, luego de finalizada la XXIII versión de las justas en Barranquilla 2018.

Con 132 medallas de oro, México se coronó campeón por undécima vez de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputaron en Barranquilla.

Noticias Relacionadas en Diario Colombia: Luka Modric el Mejor jugador del mundial y el mas importante para el real madrid

A partir de la tercera fecha, la delegación azteca se impuso en el medallero con victorias en taekwondo, seguidas de varios podios completos en tiro al arco, gimnasia y natación que le permitieron asegurar el trono de la justa en la que participaron más de 5.500 deportistas de 36 disciplinas diferentes.

Así quedó el Medallero Oficial de #Barranquilla2018, sin duda alguna, una versión de los Juegos llena de mucha alegría y emoción. #Barranquilla2018 pic.twitter.com/E5LToBmCUC

— Barranquilla 2018 (@Bquilla2018) 3 de agosto de 2018

"Soñamos con ganar y lo hicimos. El camino no ha sido fácil, esta hazaña es de los atletas", dijo a la prensa María José Alcalá, jefa de la misión mexicana, tras alcanzar el undécimo título.

Detrás, Cuba, campeón en Veracruz-2014, tuvo que esperar la llegada de las disciplinas de combate y de atletismo en las últimas fechas para superar a los anfitriones colombianos y cerrar con 102 preseas doradas.

Tras 16 días de competencia en la que participaron 37 países, México finalizó los juegos con un total de 341 medallas entre oro plata y bronce, Cuba con 242 y Colombia, 270.

Fuente: AFP