Otro Abuso policial en el barrio Monteverde de Montería

Otro Abuso policial en el barrio Monteverde de Montería
Agentes del escuadron condor de la Policía Nacional golpearon sin razón a jóvenes en Montería

En horas de la tarde del día de hoy, agentes de la policía metropolitana de Montería se acercaron a dos jóvenes que estaban caminando mientras hablaban tranquilamente de futbol en un espacio cercano al barrio Monteverde.

Los ciudadanos identificados como Juan Camilo Salazar y Carlos Steven Sinitave Guzmán se encontraban en el barrio la Castellana visitando un amigo, cuando de regreso al edifico Tecmedical en el centro de Montería fueron intersectados por la policía en un callejón que comunica del barrio la Castellana al barrio Monteverde.

Los uniformados eran cuatro, divididos en dos motos dos hombres en una, un hombre y una mujer en la otra. A los jóvenes les pidieron una requisa. Los jóvenes humildemente accedieron y mientras el proceso se realizaba Carlos Stiven Sinitave Guzmán decidió preguntar al agente por detalles sobre el proceso, el oficial al parecer ofendido por las preguntas del muchacho lo agarro por la camisa y le grito en la cara: así es que me gustan aletosos.

Steven confundido le dijo al agente que por favor lo respetara a lo cual el agente respondió a golpes, uno le daba golpes y los otros solo miraban, ante el susto el joven no encontró más solución que alejarse del policía, estando a unos diez metros de ellos paro y muerto del pánico se arrodillo.

Desde el suelo dijo llorando no me peguen por favor aquí los espero, pero los policías no se movieron del lugar, su compañero Juan también asustado corrió y entre el pánico Carlos solo pensó en seguirlo.

Los jóvenes se quedaron a unos 50 metros del lugar y esperaron en el primer sitio donde encontraron vecinos a los cuales les contaron lo que estaba sucediendo. Allí esperaron para que la policía se acercara a solucionar el procedimiento.

Sin embargo, los agentes decidieron irse del lugar, llevándose los documentos, los jóvenes llamaron inmediatamente al caí para reportar lo ocurrido, pero nadie dio razón de los documentos de identidad ni de los policías involucrados.

Dejando dudas sobre una posible complicidad entre los agentes acostumbrados a vivir abusando de su autoridad como se ha evidenciado en diferentes ocasiones aquí en la ciudad de Montería, donde el caso más sonado fue un asesinato realizado fríamente por un agente del CTI que luego fue impunemente trasladado a otro lugar a continuar con sus labores como agente.

Pero no es el único, por eso sus servidores en Diario Colombia hemos decidido hacer una recopilación con videos que les mostraremos prontamente.